Senior Sitter

Senior Sitter*, es un servicio de “Respiro (o alivio) a Cuidadores” de personas con Demencia y que tiene el objetivo de disminuir la sobrecarga que sufren las personas que cuidan a un familiar con Trastorno Neurocognitivo Mayor o Menor, más conocido como Demencia.

La rutina de cuidados comporta una difícil labor que muchas veces no se comparte con otros miembros de la familia, sino que sobre cae en una persona que asume el rol total de cuidador, usualmente de manera natural. Pero el papel que juega un cuidador ya sea familiar o formal, puede llegar a tener consecuencias negativas en la salud física y mental del mismo, si no cuenta con los apoyos y conocimientos necesarios para llevar a cabo esta labor. Estudios del SENAMA, revelan que el 69% de los cuidadores de personas con Demencia sufren alguna de estas afecciones.

El trabajo de Senior Sitter es realizado por personas capacitadas para el cuidado y entretención de personas con Demencias. Este servicio se entrega en horario de semana de 9.00 a 17.00 hrs., en un máximo de 3 horas diarias, tiempo durante el cual los cuidadores principales podrán hacer sus trámites, recrearse o desarrollar alguna actividad compensatoria que les permita mejorar su calidad de vida.

*Término en inglés que hace referencia al “cuidado Temporal de una Persona Mayor”