Nosotros

Didacttia es una empresa dedicada a mejorar la calidad de vida de las Personas Mayores, especialmente de aquellas con dificultades cognitivas y demencias. En esa línea, nuestro trabajo apunta a mejorar su realidad y relación con el entorno, a través del desarrollo de actividades variadas que estimulen su participación en la comunidad y/o familia a la que pertenecen.

Para estos propósitos, nos hemos articulado como un equipo de profesionales de carreras humanistas y psicología, con una visión diferente pero complementaria a la de los equipos de salud de nuestro país, a través del tipo de actividades que realizamos y su enfoque.

Por ejemplo, dentro de nuestras actividades consideramos la estimulación cognitiva pero con un enfoque comunicacional dirigido a la Persona Mayor y a su familia, así como la utilización de material didáctico diverso manejado por profesionales tales como periodistas, traductores, artistas, entre otros.

De este modo, buscamos por medio de nuestras dinámicas, que las Personas Mayores desarrollen un propósito y un sentido vital, que les permita sentirse más felices y realizadas.

Dentro de nuestros servicios destacamos la realización de elementos decorativos y artísticos en base a Reciclado, labor que permite a las Personas Mayores ayudar al medio ambiente y fomentar la importancia de esta iniciativa dentro de la familia y comunidad, utilizando elementos como rollos de confort, papeles de diario, ropa en mal estado, entre otros. De esta manera, las Personas Mayores realizan de una forma entretenida, una increíble labor de sustentabilidad y educación a través de su ejemplo.

Realizamos además, talleres educativos y charlas motivacionales para familiares de Personas Mayores, así como para las Personas Mayores que se han planteado o decidido a realizar una iniciativa como emprendedor.

Nuestra misión es integrar a las Personas Mayores a su entorno familiar y/o social actuando desde ambos lados.

MISIÓN

Nuestra misión consiste en reintegrar a las Personas Mayores a la vida familiar y social a través de actividades de desarrollo cognitivo y psicoafectivo que les permitan mejorar su calidad de vida y ser más felices.

VISIÓN

Nuestra visión es ayudar a la mayor cantidad posible de Personas Mayores de Santiago.